domingo, 5 de septiembre de 2010

UNION ADUANERA

Una unión aduanera es un área de libre comercio que además, establece una tarifa exterior común; es decir, que los estados miembros establecen una política comercial común hacia los estados que no son miembros. Sin embargo, en algunos casos, los estados tienen el derecho de aplicar un sistema de cuotas de importación único. Uno de los propósitos principales para la creación de las uniones aduaneras es incrementar la eficiencia económica y la unión entre los estados miembros.
Algunas uniones aduaneras del mundo son la Unión Europea y la Unión Aduanera de África Austral. En el Mercosur, aunque nominalmente es una, algunos estados miembros, como Uruguay han firmado tratados de libre comercio con estados no miembros, y las revisiones fronterizas todavía son necesarias.
El ejemplo más conocido de unión aduanera la constituye la Comunidad Económica Europea (CEE) o Mercado Común, dentro del cual existe otro convenio aduanero, el Benelux, formado por Bélgica, los Países Bajos (Holanda) y Luxemburgo.



1 comentario:

  1. Como conclusion con la información obtenida son tratados de comercio que algunos si tiene aranceles y otros los eleminan.
    Los principales ejemplos que sobresalen son: TLCAN,Mercosur,Bélgica,Paises Bajos(Holanda) y Luxemburgo tambien la URRSS antes en relacion a la comunidad europea y el principal ejemplo de la union economica seria la union europea.
    En cuanto a los 5 temas hoy vistos varios tienen distintos grados o caracteristicas pero todos tienen el fin de mejorar el comercio en todo el mundo.

    ResponderEliminar