jueves, 14 de octubre de 2010

ALADI y ALALC.

ALADI: de El Grupo Latinoamericano de Integración. alcalde de Es Doce countries Sus miembros comprenden la ONU, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela Argentina, representando en El Conjunto de 20 Kilómetros Cuadrados Millones y Más de 500 Millones de Habitantes .
El Tratado de Montevideo 1980 (TM80), marco Jurídico y Constitutivo Mundial Regulador de la ALADI, suscrito FUE EL 12 de agosto de 1980 estableciendo los Siguientes Principios Generales: Pluralismo en Materia Económica y Política, de Convergencia Progresiva de Acciones Parciales Hacia la Formación del Mercado de las Naciones, Unidas Común Latinoamericano; DIFERENCIALES Tratamientos en base al Nivel de Desarrollo de los miembros countries;; flexibilidad y Multiplicidad En Las Formas de la concertación de Instrumentos Comerciales.
La ALADI Propicia La Creación De Un área de preferencias Económicas en la región, Objetivo El Consumo final de lograr Pecado El Mercado Común Latinoamericano, Mecanismos Tres MEDIANTE:
 
- Una Preferencia arancelaria regional Que se Propagador ONU Productos originarios de los countries miembros Frente a los aranceles Vigentes parrafo Terceros countries.
- Acuerdos de Alcance regional (no la totalidad de los Comunes los countries miembros).
- Acuerdos de Alcance parcial, Con La Participación de dos o Más countries del área.

La ALADI da cabida en Su Estructura Jurídica de Los Más vigorosos Acuerdos subregionales, plurilaterales y bilaterales de Integración Que surgen en forma Creciente En El Continente (Comunidad Andina de Naciones, MERCOSUR, etc) En Consecuencia, le Corresponde por Libros Libros Libros Por Un-Asociación de la de Como marco o "paraguas" institucional y Normativo de la Integración regional Acciones tendientes desarrollar Estós Una fomentar La La La La y La apoyar esfuerzos Objetivo Con la de hacerlos confluir progresivamente en La Creacion De Un Espacio Común Económico.

ALALC: En La última Fué Entre la; Existencia 1960-1980. REGIONALES latinoamericano Creado El 18 de Febrero de 1960 Por El Tratado de Montevideo. Reemplazado posteriormente Por la ALADI.

Miembros:
  • Argentina
  • Bolivia
  • Brasil
  • Chile
  • Colombia
  • Ecuador
  • México
  • Paraguay
  • Perú
  • Uruguay
  • Venezuela
Segun El Tratado de Montevideo de los countries firmantes Sí comprometían Pecado CREAR Una Zona de Libre Comercio Que deberia ESTAR funcionado En plazo de las Naciones, Unidas de 12 Años (meta 31 de Diciembre de 1972). Por EL PROTOCOLO de Caracas (1969) Dicho Plazo FUE Modificado Una Veinte Años (meta 31 de Diciembre de 1980).
Para lograrlo Sí Misma CREACIÓN de las Naciones, Unidas Sistema de Listas dos negociadas periodicamente:
  • Listas Nacionales de Cada País: Hijo Las reducciones de gravámenes y restricciones Anuales Que segun Cada País de las Naciones, Unidas otorga de los Restantes El Principio de Nación Más favorecido.
  • Lista Común: Negociada multilateralmente Cada 3 Años en Sí refiere Una los Productos no incluídas En Las Listas Nacionales y Sobre los Cuales No Hay restricciones ni cupos en El Comercio de la zona.
Organismos:
  Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores, Creado en 1975, El Organismo Superior de la ALALC Que ADOPTA Las Decisiones de Conducción Política superior.
  Conferència de Ias contradictorio Contratantes. Es El Organismo Encargado de velar Por El cumplimiento del tratado, convocar Las Reuniones de Negociaciones y designar al SECRETARIO del Comité Ejecutivo.
  Comité Ejecutivo Permanente. Encargado de la ejecución celebra celebraciones celebración CELEBRACIONES celebración del Tratado, efectuar funciones de Las Administrativas, los Estudios y propuestas Técnicas. Tenia Su Sede en Montevideo.

La ALALC FUE La Primera proposal de Integración Económica Latinoamericana Para El Desarrollo de las Naciones. gradual Asociativa y Carácter De, FUE promulgada Por Argentina, Brasil y México. Otra Instancia de Instancia de Instancia de Instancia de instancia de parte Por en 1969, El Pacto Andino Sí convierte en Una contrapropuesta subregionales Que Busca Una Integración de los countries de economías Con Similares (Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú).

Ante la imposibilidad de cumplir los Plazos de Creación de la Zona de Libre Comercio (Primero en 1972 y LUEGO en 1980), Sí efectua Una Ronda de Negociaciones Que Termina Con la firma del Tratado de Montevideo de 1980 Que crea la ALADI en reemplazo de la ALALC, DÓNDE Hijo de los cantantes en TODAS Las Concesiones acordadas anteriormente PASAN Una Formar Parte del Patrimonio Histórico del Nuevo Organismo. 

OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS:
EXPORTACIONES E IMPORTACIONES.

PERÚ
Rubros Segun, en julio DeStaCo El Crecimiento de 52,8 Por Ciento En Las Importaciones de Materias Primas Productos y intermedio, el valor al totalizar las Naciones Unidas de 1310 Millones de Dólares.
En Este Grupo de Bienes la Importación de Combustibles, Lubricantes y CONEXOS Registro Una expansión de 59,3 Por Ciento Que MIENTRAS Las Compras del exterior de insumos PARA LA INDUSTRIA Crecimiento tuvieron la ONU de 55 Por Ciento en julio.
Las Importaciones de Bienes de Consumo ascendieron un 481 Millones de Dólares en julio Crecimiento registrando las Naciones Unidas de 47,9 Por Ciento en Relación al Monto alcanzado en julio del 2009. 


ARGENTINA
Vehículos Y Sus Representantes contradictorio 48% de las Ventas a México, la Participación Sección Que Con El
7% de las Exportaciones al Mundo de Argentina. Algo similar, aunque en Menor Escala, ocurre Con
Pieles y cueros, EL representan el 10% y 6% respectivamente. Lo contrario Sí Misma Observacion en los Agrícolas.
Primarios, Alimentos y Productos Minerales agro, subrepresentados Que estan en Las Ventas a México al Acuerdo de Madrid y perfil Exportador Mundial de Argentina.
BRASIL

Celulosa, madera, Productos Minerales
Plásticos y caucho
Textil y Confección
Instrumentos Ópticos, Fotografía y Cinematografía.
Calzado
Muebles, Juguetes.
Productos Químicos, Agrícolas, Metales, Automotriz, Productos Eléctricos.